miércoles, 2 de marzo de 2011

LA HOMOSEXUALIDAD (Carmen Gomez, Nerea Lorente, Marta Pastor, Rosa Moukoudi, Marina Luna :) )


LA HOMOSEXUALIDAD es una orientacion sexual y se define como la interaccion o accion sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.





La diferencia entre la heterosexualidad y la bisexualidad es que la heterosexualidad es una orientacion sexual que se caracteriza por la atraccion sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo. Y en cambio la bisexualidad es un comportamiento y orientacion sexual que involucra atraccion fisica y/o romantica hacia personas de ambos sexos.



Una hombre gay es un hombre que se siente atraído por otros hombres. Una mujer lesbiana es que les atrae otras mujeres.

Algunas personas dicen que la homosexualidad es una enfermedad mental, pero no es así, ya que así lo afirma la comunidad científica internacional. La OMS dejó de considerarla una enfermedad en 1990 pero en algunos países como Senegal, Iran o Arabia Saudita la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con pena de muerte.


El termino HOMOFOBIA hace referencia al rechazo o de forma extendida a la adversion, odio, prejuicios o discriminacion contra hombres y mujeres homosexuales, aunque tambien se incluye a las demas personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o habitos comunmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas " con pluma ". El adjetivo es " homofobilo ".


La homofobia esta presente en el lenguaje popular y se manifiesta a traves de expresiones despreciativas como por ejemplo:
-He visto a un antiguo compañero de la escuela que es de la acera de enfrente.
-A esta chica le gusta tanto al carne como el pescado.
-Aquella bollera no me ha querido dejar los apuntes.
-Tu amigo es un maricona.
-A este chico se le nota la pluma


La Constitucion Española afirma que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento, raza, SEXO, religion , opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social.

La Iglesia Catolica afirma, sin embargo, que la sexualidad se restringe a la procreacion. Esta es un aspecto esencial de la sexualidad humana y por tanto todo acto general debe incluir la posibilidad de la concepcion.



En algunas culturas del pasado como en Grecia y Roma, la hoosexualidad ha sido respetada e incluso bien vista. Por ejemplo, en la Grecia Antigua se consideraba normal que un muchacho ( entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educacion politica, social, cientifica y moral del amado. En la Antigua Roma, si bien algunos autores contemplaban la homosexualidad como un signo de degeneracion moral y era relativamente frecuente que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven, mientras que lo contrario era considerado una desgracia.


Actualmente hay muchos paises en los que la homosexualidad esta perseguida, por ejemple:
- Bosnia, Arabia Saudita, Nepal, India, Argelia, Kenia, Cuba, Egipto y muchas más.
Las penas son prision hasta 20 años, cadena perpetua, pena de muerte, el castigo para el lesbianismo son 100 latigasos para cada mujer, etc.
En cambio, en algunos paises esta permitido el matrimonio homosexual, como por ejemplo Argentina, Holanda, Belgica, España, Canadá, Sudafrica, Noruega y Suiza.








LA GRAN PREGUNTA
¿Que situaciones tendrian que darse en la realidad para que pudieramos hablar de una autentica igualdad entre homosexuales y heterosexuales?
La situación sería que no hubiese nada que hablar, ya que eso significaría que todos somos iguales, porque mientras sigamos distinguiendo entre homosexuales y heterosexuales seguirá existiendo la homofobia.
Todos somos iguales, la única diferencia es de quién se enamora cada uno, y por eso,
nosotros creemos que no debemos juzgar a nadie por su orientación sexual.
Debería de empezar la educación de los niños en el hogar por sus padres y educarlos
Si tienen hijo e hija de la misma manera inmiscuyéndolos en las tareas del hogar al mismo nivel.
En ciertas creencias religiosas la homosexualidad está castigada con la pena de muerte y hasta que todo el mundo no comprenda la libertad que tiene cada uno para decidir lo que quiere, esto seguirá así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario