miércoles, 30 de marzo de 2011

Hay tres grandes deficiencias:

Física: a este grupo pertenecen todas las dificultades que afectan a los movimientos del cuerpo; es decir, las que impiden o entorpecen la utilización adecuada de los miembros y el dominio de las posiciones corporales apropiadas.
Mental: se manifiestan por un desarrollo lento o retardado da la comprensión y expresión, y por mayor dificultad para razonar y elaborar abstracciones. Puede estar originado por causas muy diversas: ambientales, genética, del parto, enfermedades orgánica...
Sensorial: En este grupo se incluyen estas personas que sufren una disminución importante de la carencia de algunos de los sentidos, fundamentalmente el oído y la vista.


Hay tipos de deficiencias:

Distrofia muscular: su deficiencia es física.
Parálisis cerebral: su deficiencia es motórica y Física.
Secuelas de poliomielitis: su deficiencia es mental.
Hipo acústicos:
Ambliópicos:
Lesiones de la médula espinal:
Paraplejia:su deficiencia es la movilidad de alguna parte del cuerpo
tetraplejia: su deficiencia es la movilidad de todo el cuerpo
Encefalitis:
diabetes: su deficiencia es la falta de azúcar
espina bífida:Su deficiencias es motórica
esclerosis múltiple: su deficiencia es que con la edad se le desgastan los huesos
síndrome de Down:Su deficiencia es mental

Las causas de estas deficiencias pueden ser por un accidente de tráfico o en el parto de la madre o incluso durante el embarazo, etc ...

Los niños de 5 años son especialmente vulnerables en el hogar, espacio donde pasa la mayor parte del día. Mientras que los jóvenes son vulnerables a los accidentes de carretera, sobre todo a partir de que acceden a conducir vehículos de motor.
La prevención de los discapacitados es tener más cuidado en la carretera, y tener menos accidentes de tráfico.

A partir del siglo XX se produjo una reducción espectacular.
Dicha disminución es consecuencia de las mejoras en la detención fatal de ciertas enfermedades.
Hay cuatros veces menos en los casos de discapacitados que en las décadas anteriores.

La forma más primitiva para tratar la diferencias es tratarlo como tratamos a los demás niños y no dejar que le afecte su discapacidad, es decir tratarlo lo mejor posible y como si fuera un niño/a normal.

Después está la segregación consiste en discriminar a una persona por ser diferente.
En 1800 a 1870, se inician las primeras pruebas terapéuticas y educativas en mediode un gran entusiasmo humanitario. En ese periodo la educación la educación para las personas con discapacidades o deficiencias tenía lugar en escuelas residenciales. Antes se creían que los niños/as que tenían deficiencias no podían estar con los niños normales. Hace poco es cuando se ha empezado a disminuir esa discriminación hacia los niños que no eran "normales" aunque hay algunas personas que lo siguen haciendo y siguen discriminando a las personas con deficiencias.


Crucigrama sobre personas famosas que han tenido o tienen discapacidad:
1-Compositor Alemán que tocaba el piano y era sordo: Beethoven
2-Pintor y cartelista Francés su enfermedad era el desarrollo de los huesos: Toulouse lautrec
3-Físico cosmólogo y divulgar científico con esclerosis lateral amiotrópica: Stephen Hawking
4-Pintora Mexicana con enfermedad de poliomielitis: Frida Kahlo
5- Ciego de nacimiento, pianista y compositor de Jazz: Tete Montaliu
6- Escritor argentino su discapacidad era visual: José Luis Borges
7-Trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos su discapacidad es Física: Roosevelt.





Realizado por:
Alba Marina Hurtado Salcedo
Francisco Jesús Toro Rodríguez
Antonio Sánchez Rodríguez

1 comentario:

  1. ¡PACO! tengo fotos en el trabajo pero no me salen cuando lo publico,mañana me voy a llevar un pen y aver si tu puedes subirlo con las fotos.
    Alba

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