miércoles, 16 de febrero de 2011

La homosexualidad ( by Miguel Ángel Fernández Díaz, María Melguizo Lopez, Manuel Palma, Antonio Vique y Álvaro Hernández Lago) ; )

LA HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
La heterosexualidad y la bisexualidad en contraste con la homosexualidad.
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad. La bisexualidad es un comportamiento y orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia personas de ambos sexos. Estos términos suelen confundirse entre las personas poco informadas, y al salirse de lo usual, hay personas que desarrollan conductas injustas contra personas con estas conductas. El miedo a la gente con este tipo de orientación se llama homofobia, y en algunos casos puede llegar a tener que tratarse con especialistas cualificados.
Términos gay y lesbiana
La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es una manera de designar a los sujetos homosexuales. Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres.

La homosexualidad. ¿Es una enfermedad?
"La homosexualidad no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional y la organización mundial de la salud”. Sin embargo, el sector de la sanidad considera que las personas homosexuales pueden ser tratados por especialistas en psiquiatría. Sus estudios dicen que afirman que estas conductas vienen de traumas en la infancia y que produce un cambio hormonal que puede ser conducido a base de tratamientos especiales y que se están investigando.
La homofobia y sus consecuencias en la sociedad
El término homofobia hace referencia al rechazo (fobia del griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’) o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicios o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma».
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
Homofobia no es un término estrictamente psicologico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Administria internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.
Expresiones despreciativas a los homosexuales
Maricón, mariposón, mariquita, parguela, trucha, de la acera de enfrente, sarasa,… existen muchas formas despreciativas de nombrar a un homosexual y son producto de personas homofóbicas y su tendencia a insultar de forma cruel a estas personas.
Artículo 14 de la Constitución española
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Opinión de la Iglesia sobre la homosexualidad
La teoría de la Iglesia Católica es:
“Dios creo al hombre y a la mujer, por lo tanto dentro de la perfeccion anatomica semejante a la llave y el cerrojo.”
“Pero el demonio quiere estr
opear toda la obra de Dios haciendo que el hombre se degrade por debejo de un animal irracional”.

“Tanto la homosexualidad, como el zoofilismo, necrofilia, pedofilia, fetichismo, etc. son obras de Satanas para destruir la perfeccion divina”.
A pesar de los casos de sacerdotes y curas que han sido descubiertos por practicar la homosexualidad y la pedofilia, la Iglesia sigue sin mirar atrás y sin dar su brazo a torcer. Poco a poco se está consiguiendo que la Iglesia Católica ceda en estos aspectos pero el cambio no es para nada inmediato.
Culturas que respetaban y admiraban a los homosexuales
El caso más conocido es el de la cultura romana:
En realidad, los romanos nunca establecieron esa diferencia entre homosexuales, heterosexuales y bisexuales por razón de la persona a la que se dirigen los afectos, lo que se debe a la manera de entender el sexo de esta civilización. Por ello, resulta impreciso enunciar una frase como "la homosexualidad era tolerada en la Roma antigua", sencillamente porque se trataba de algo muy codificado, con reglas y excepciones. Ante todo, es preciso comentar que la idea de los caracteres y el sexo giraba en Roma muy en torno al asunto del poder, lo que nos conduce a la división en papeles: el activo y el pasivo (el dominador y el dominado). Se consideraba que un hombre romano había de ejercer en todo momento el papel de dominador; encontramos aquí una extensión de la idea del poder y la dominación que impregnaba la cultura romana. Por tanto, que un ciudadano se sometiese a otro hombre, que se dejase penetrar, creaba en el mismo todo un estigma social, siendo considerado el sujeto en cuestión como un impudicus.
Países que persiguen la homosexualidad
Más de 70 países persiguen aún a los homosexuales con la ley en la mano y hasta ocho, todos musulmanes, penan la homosexualidad con la muerte. Así lo denuncia hoy la ONG pro derechos humanos Amnistía Internacional en un informe elaborado con motivo del Día del Orgullo Gay y Lésbico. Amnistía Internacional elogia, sin embargo, el avance en la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo (no hay ningún país europeo que la penalice), aunque reserva un apartado especial en su informe para instar al Gobierno polaco a erradicar la homofobia institucional.
Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria, todas regiones de religión musulmana y algunas de interpretación rigurosa, ocupan la cabeza en la discriminación de la homosexualidad con legislaciones que incluyen la pena de muerte.
No todo son persecuciones y discriminación hacia los homosexuales. Amnistía destaca también avances en la legislación: Ciudad de México reconoce ya las uniones entre personas del mismo sexo; y en República Checa se permite a las parejas del mismo sexo inscribir su unión y les concede algunos de los derechos y obligaciones reconocidos a las parejas casadas.
Personajes famosos homosexuales
Publio Elio Adriano (Italica o Roma, 24 de Enero de 76 - Bayas, 10 de Julio de 138), conocido oficialmente durante su reinado como Imperator Caesar Divi Traiani filius Traianus Hadrianus Augustus, y Divus Hadrianus tras su deificacion, comúnmente conocido como Adriano, fue emperador del Imperio Romano (117 - 138). Miembro de la Dinastía Ulpio-Aelia y tercero de los cincos emperadores buenos. Durante su reinado el Imperio alcanzó la mayor extensión territorial de su historia (125). Adriano destacó por su afición a la filosofia estoica y epicúria, y por su tendencia homosexual, como era común en esos períodos.

Pedro Almodóvar Caballero (nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España, habiendo recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, incluyendo dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido Doctor honoris causa por la Universidad Harvard en junio de 2009. Declaró ante los medios después de un largo período de tiempo de rumores su tendencia sexual a la homosexualidad.
La gran pregunta
¿QUÉ SITUACIONES TENDRÍAN QUE DARSE EN LA ACTUALIDAD PARA QUE PUDIERAMOS HABLAR DE UNA AUTENTICA IGUALDAD ENTRE HOMOSEXUALES Y HETEROSEXUALES?
La situación sería que no hubiese nada que hablar, ya que eso significaría que todos somos iguales, porque mientras sigamos distinguiendo entre homosexuales y heterosexuales seguirá existiendo la homofobia.
Todos somos iguales, la única di
ferencia es de quién se enamora cada uno, y por eso,
nosotros creemos que no debemos juzgar a nadie por su orientación sexual.
Debería de empezar la educación de los niños en el hogar por sus padres y educarlos
Si tienen hijo e hija de la misma manera inmiscuyéndolos en las tareas del hogar al mismo nivel.
En ciertas creencias religiosas la homosexualidad está castigada con la pena de muerte y hasta que todo el mundo no comprenda la libertad que tiene cada uno para decidir lo que quiere, esto seguirá así.

1 comentario:

  1. Calificación: 7'5
    Dos preguntas algo incompletas: la 3 y la 5 (3'5). La gran pregunta está muy bien (1'5). El diseño (1) y la corrección (1) están bastante bien. Os ha fallado la estructura (0'5).

    ResponderEliminar